A 12 años de prisión con seis meses fueron condenados Geremy Morán y Yaimar Mendoza, ambos de 20 años de edad, por tentativa de homicidio y robo agravado en contra de un taxista en la provincia de Colón.
Este caso tuvo su origen el 6 de mayo del 2021 en el corregimiento de Cristóbal, cuando ambos (Mendoza y Morán), se hicieron pasar como pasajeros.
Al ingresar al taxi se ponen violentos y le provocan varias lesiones al taxista, usando arma blanca. Las lesiones que le hicieron en diferentes partes de su cuerpo, se concluyó que puso su vida en riesgo de muerte.
Ambos sujetos, luego del ataque, se apoderaron del vehículo de la víctima y demás artículos dentro del mismo. A este caso le dio seguimiento la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en la que se les imputó los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
En la etapa intermedia, ambos condenados llegaron a un acuerdo de pena.
El MP estuvo representado por la fiscal Kenya Subera, quien logró que el juez de garantías, también le impusiera una pena accesoria, inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el mismo periodo que la pena principal (12 años y 6 meses).